Gerónimo Rulli quedó en las hojas doradas de la historia del Villarreal al atajar el penal clave que le dio la Europa League. El arquero argentino tuvo una participación destacada en la definición ante Manchester United, al patear un penal y taparle el remate a David De Gea en una larga tanda.

"Es el primer penal que pateo en mi vida. Venía enojado porque me habían tocado tres o cuatro penales y no atajé ninguno, entonces pensé en pegarle con todas mis fuerzas", manifestó Rulli, en diálogo con Movistar TV. "Le di con las fuerzas que me quedaban, no sé cómo hice", agregó. 

Rulli: "Ni en mi mejor sueño habría imaginado esta tanda de penales"

Ambos arqueros quedaron últimos en las listas para patear y el primero en hacerlo fue el argentino: no perdonó y le marcó a De Gea. Luego, el español ejecutó su remate, que fue tapado por el argentino. "Ni en mi mejor sueño habría imaginado esta tanda de penales. Somos campeones, eso es lo mejor. Este equipo es una familia y eso es lo que nos tenía que diferenciar del rival. Todos sufrimos de la misma manera y corrimos hasta la última pelota. Hicimos un partido bárbaro a nivel defensivo y somos justos campeones”, cerró. 

Del Instagram de gerorulli

El Submarino Amarillo igualó 1-1 ante los Red Devils por los goles de Moreno y Cavani. El empate persistió en el alargue y la definición se trasladó a los penales: 11-10 fue el saldo en favor del equipo español para sumar su primer título europeo. Además de Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori son los otros dos argentinos que integran el plantel campeón.