(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ex arquero de San Pablo y del seleccionado de Brasil, Rogerio Ceni, se transformó en el nuevo entrenador del Flamengo, vigente campeón de América y rival de Racing en los octavos de final de la actual edición de la Libertadores, en lugar del despedido técnico español Domenec Torrent.

En ese contexto, Flamengo destituyó al catalán Torrent y realizó rápidas gestiones con Rogerio Ceni, campeón mundial con Brasil en Japón-Corea 2002, para que asumiera en el cargo. El ex arquero aceptó y dejó su puesto en Fortaleza después de casi tres años.

Ceni, de 47 años, junto al preparador físico Danilo Augusto, los asistentes Charles Hembert y Nelson Simoes, ya se despidieron de Fortaleza y agradecieron a los directivos y jugadores.

El ex arquero llegó esta mañana a Río de Janeiro para firmar su contrato con el Flamengo y dirigir al equipo en el partido contra San Pablo, que se disputará este miércoles en el estadio Maracaná, por los cuartos de final de la Copa de Brasil.

Flamengo confirmó la salida del entrenador catalán Torrent, el día después de la goleada en contra ante Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, por 4-0 en el Brasileirao.

Torrent se había incorporado a Flamengo el 29 de julio pasado por dos temporadas en reemplazo del portugués Jorge Jesús, quien retornó a Benfica de su país.

Flamengo on Twitter

 

Flamengo, a un punto del líder Inter de Porto Alegre, marcha tercero en el Brasileirao, pero sufrió dos goleadas seguidas: 4 a 1 ante San Pablo y 4 a 0 frente a Atlético Mineiro que precipitaron la salida del DT catalán.

Flamengo será rival de Racing en los octavos de final de la Libertadores, el 24 de noviembre en Avellaneda y el 1 de diciembre en Río de Janeiro.