Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores y defensor del título en la Copa de Brasil, e Inter de Porto Alegre, quedaron eliminados del certamen al perder en los cuartos de final con San Pablo y América Mineiro, respectivamente.

El "Fla", que la semana próxima será adversario de Racing en la Libertadores, cayó ante San Pablo por 3-0 en el estadio Morumbí, con los goles anotados por Luciano, en dos ocasiones, y Pablo, y también había perdido el partido de ida jugado en el Maracaná por 2-1.

 

Internacional de Porto Alegre, por su parte, rival de Boca la semana próxima en los octavos de final de la Libertadores, cayó ante la revelación de la Copa de Brasil, el América Mineiro, por 6-5 en definición por penales.

El equipo de Porto Alegre se impuso por 1-0 con gol de Yuri Alberto e igualó la eliminatoria, ya que había perdido por idéntico resultado en el cruce de ida, pero luego cayó en la serie de penales.

 

En las semifinales, San Pablo se medirá con Gremio de Porto Alegre, mientras que América Mineiro lo hará con Palmeiras.

Gremio se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras imponerse sobre Cuiaba Esporte por 2-0 con goles anotados por el delantero Souza, y también había ganado en la ida por 2-1.

Palmeiras, por último, con muchas ausencias por casos positivos de coronavirus, empató 2-2 como visitante ante Ceará luego de haberle ganado 3-0 en San Pablo. Los goles del "Verdao" fueron conseguidos por Raphael Veiga (2), mientras que para Ceará marcaron Vinicius y Tiago Pagnussat.

 

Atlético, sin Sampaoli, cayó por el Brasileirao

Atlético Mineiro, sin su director técnico, el argentino Jorge Sampaoli, afectado de coronavirus, perdió este miércoles ante Paranaense por 2-0 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, por el partido pendiente de la sexta fecha, pese a lo cual se mantiene como líder en el campeonato de Brasil.

Mineiro se presentó con varios suplentes, debido a que junto a Sampaoli, 11 jugadores contrajeron Covid-19, además de otras 7 personas -entre colaboradores del entrenador, incluido su ayudante técnico coterráneo Carlos Desio, y ejecutivos del club- los que sumaron 19 en total.

 

Esta emergencia, obligó a los de Belo Horizonte a conformar un equipo mixto, conducido interinamente por Leandro Zago, uno de los asistentes del entrenador santafesino, que fue de los dos que no se contagió, al igual que el preparador físico Ricardo Seguins.

En el equipo titular estuvo presente el mediocampista argentino Matías Zaracho -ex Racing-, quien fue reemplazado por Nathan al final del primer tiempo, mientras que el visitante sumó un triunfo en la antesala del choque de ida por los octavos de final de Copa Libertadores ante River.

Debilitado por esas circunstancias, el puntero del Brasileirao cayó ante el conjunto visitante, que no contó con el volante argentino Luis González por encontrarse lesionado, imponiéndose por goles marcados en el primer tiempo por Christian (35 min) y Nikao (46 min).