Roberto Mancini fue oficializado como nuevo entrenador del seleccionado de Arabia Saudita, a dos semanas de su sorpresiva renuncia a la "Azzurra".

El experimentado DT firmó un contrato por cuatro años por un impactante salario de 25 millones de euros anuales, según reveló La Gazzetta dello Sport. El entrenador reconoció además: “Empecé a hablar con la Federación a mediados de agosto”.

"Me siento encantado y honrado de haber sido seleccionado para un puesto tan prestigioso, como muestra de agradecimiento y reconocimiento por todo el trabajo realizado durante estos años", expresó Mancini en sus redes sociales junto al video que le armó la Federación Saudí para su presentación.

El debut de Mancini al mando del equipo que cortó el invicto del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022 sería el 21 de noviembre ante Jordania por las Eliminatorias Asiáticas. El principal objetivo será la Copa Asiática que se disputará en Qatar a partir del 16 de enero de 2024.

En la conferencia de prensa de presentación, junto al Presidente de la Federación Saudíta, el DT ponderó la presencia de figuras de caracter mundial, tales como Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema, ya que: "Es positivo que lleguen estas estrellas, ayudarán a elevar el nivel de los jugadores saudíes. Lo mismo ocurrió en Italia hace muchos años con la llegada de los primeros extranjeros que ayudaron a elevar nuestro nivel técnico".

Sobre esta misma idea sentenció: "Es uno de los mercados potencialmente más grandes del mundo, es normal que lleguen los mejores jugadores. En Italia era peor, teníamos muy pocos jugadores, era difícil elegir y a veces buscábamos jugadores que nunca habían Jugamos en la Serie A. En lo que respecta a Arabia Saudita, estoy seguro de que encontraremos a los jugadores adecuados".