El mundo árabe y en especial Arabia Saudita están dispuestos a romper el mercado del fútbol tal y cómo lo conocíamos hasta ahora. Luego de fichar a Cristiano Ronaldo en primer lugar y a Neymar, Karim Benzena, Yassine Bounou y Sadió Mané entre otros durante este mercado de pases, la Federación Árabe fue un paso más allá y se quedó con uno de los entrenadores más reconocidos del mundo. 

Según indica el diario “La Corriere Dello Sport”, el italiano Roberto Mancini es el nuevo entrenador de la Selección de Arabia Saudita. 

El periódico confirma que el DT aceptó la oferta, que triplicaba lo que ganaba estando a cargo de la Selección italiana, y firmó este domingo su contrato por tres temporadas hasta la finalización del Mundial de 2026. Según Tuttusports, Mancini podría ser anunciado de manera oficial en los próximos días, cuando “cure la herida” que generó su abrupta salida de la Nazionale.

Tweet de المنتخب السعودي

Cabe recordar que Mancini renunció de manera intempestiva como entrenador de la selección de Italia, a principios de este mes, sorprendiendo al mundo del fútbol. El campeón de la Eurocopa 2021 había sido nombrado recientemente como nuevo coordinador de las divisiones juveniles nacionales y, a pesar de quedarse afuera del Mundial de Qatar en el Repechaje, parecía el encargado de iniciar el camino hacia 2026.

Tras su salida, el DT apuntó contra el Presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina:¿Alguna vez has visto a un presidente federal cambiar el personal de un seleccionador? Gravina lleva un año queriendo revolucionarlo. Le hice entender que no podía, que a lo sumo podía poner un par de figuras extra, pero que no podía privarme de dos personas de un grupo de trabajo que funcionaba y ganó la Eurocopa. En todo caso, yo podría haber sustituido a un miembro del personal”.

Lo cierto es que según indica, Corriere Dello Sport, el CT de Mancini estará conformado por: Alberico Evani (entrenador asistente), Fausto Salsano (entrenador técnico), Attilio Lombardo (asistente personal), Antonio Gagliardi (analista de partidos), Massimo Battara (entrenador de porteros), Andrea Scanavino (preparador físico), Claudio Donatelli (preparador físico), Giulio Nuciari (scout) y Mauro Sandreani (scout).