Italia busca refundarse tras no clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y tiene como primer objetivo meterse en la Eurocopa de 2024 y por supuesto en la cita mundialista de 2026 a disputarse en norteamérica.

Con esos objetivos por delante, el entrenador comenzó a delinear el equipo y sorprendió la semana pasada al convocar al delantero de Tigre, Mateo Retegui. Recién hoy en una entrevista con DAZN, Mancini brindó los fundamentos de la convocatoria del atacante del ‘Matador’: "Lo hemos estado siguiendo durante el último tiempo. Es un joven que juega en la liga argentina desde hace más de dos años. Pensábamos que no quería venir, pero enseguida dijo que sí y lo llamamos". Tras lo que agregó: "Tiene cualidades que a nosotros nos faltan".

Cabe destacar que Mancini a lo largo de su carrera futbolística dirigió al Kun Agüero, Tévez, Crespo, Icardi y el Piojo López, entre otros.

La próxima semana Retegui emprenderá viaje rumbo a Europa para sumarse a la selección de Italia, que ya deberá disputar las eliminatorias de la Euro 2024. En ese marco, la Azzurra se enfrentará ante Inglaterra el martes 23 de marzo, y luego chocará ante Malta, el sábado 26.

Retegui intentará suplir las ausencias de Ciro Immobile (Lazio) y Andrea Belotti (Roma) no vienen sumando minutos, el primero por una lesión en el muslo y el segundo porque es suplente y solo fue titular en tres de los últimos 21 partidos de la Roma por Serie A.

A su vez, Giácomo Raspadori (Nápoli) y Gianluca Scamacca (West Ham) tampoco convencen al DT por su inactividad y la falta de minutos desde el arranque. En la lista de atacantes habituales de la Neroazurra están Wilfried Gnonto, extremo de 19 años del Leeds United, y Andrea Pinamonti, mediapunta del Sassuolo, dos jugadores jóvenes que aún no son los ideales para ocupar la posición de centrodelanteros.