El delantero polaco Robert Lewandoski marcó este sábado en la goleada de Bayern Múnich sobre Augsburgo por 5-2 como local, y batió así el récord de 40 goles del histórico delantero alemán Gerd Müller en una temporada de Bundesliga, en el marco de la 34º y última fecha de la competición.

El futbolista esperó hasta el minuto 44 del segundo tiempo para convertirse en el goleador máximo. Además llegó a su tanto 48 en toda la temporada (40 partidos) y es el máximo anotador del 2021 con 31.

El atacante tomó un rebote dentro del área chica tras un remate de Leroy Sané, gambeteó al arquero Rafal Gikiewicz y convirtió el 5-2. En el festejo se sacó la remera y corrió hacia el córner, donde todos sus compañeros lo abrazaron, incluso Manuel Neur, quien corrió desde el otro arco para ser parte de una foto histórica.

Tweet de 🏆 MEISTER 🏆

El delantero polaco empató el récord el sábado pasado al convertir en el empate como visitante del Bayern Múnich con Friburgo (2-2) y lo celebró con un homenaje a la leyenda alemana: abajo de la camiseta tenía una remera con la imagen de Müller con el mensaje "4ever Gerd" ("por siempre Gerd").

Con esta victoria, Bayern Múnich culminó la temporada con 78 puntos y el récord de ser nueves veces campeón de manera consecutiva, misma cifra que ostentó Juventus en Italia hasta este año.

Werder Bremen descendió y otro grande cae a Segunda División

La última jornada de la Bundesliga tenía como gran centro de atención conocer qué equipo jugaría el 'play off' por la permanencia en la élite y cuál quedaría condenado al descenso a la segunda categoría junto con Schalke 04.

Werder Bremen y Colombia ocupaban esas plazas respectivamente con 31 y 30 puntos antes del inicio de la fecha, pero para desgracia del cuadro del Weserstadion, intercambiaron sus papeles en los últimos minutos de esta liga.

Y es que el histórico conjunto de Bremen, con el mítico Thomas Schaaf a las riendas para el último choque de la temporada, pasará como mínimo un año en la Bundesliga 2, tras caer por 4-2 ente el Borussia Mönchengladbach.

Desde el inicio, el Werder estuvo por debajo en el marcador y su rival le goleó, algo que dejaba su permanencia en la élite en las manos del Schalke 04, equipo ya descendido que se medía al Colonia.

El gol no llegaba y los minutos se consumían, pero un gole en el minuto 86' de Bornauw provocó un terremoto en la zona baja que dio la salvación momentánea al Colonia y mandó al Werder Bremen a la segunda división de la Bundesliga 40 años después.