River vende en casi U$S 17 millones a Julián Álvarez al Manchester City y lo retiene al menos por seis meses, tal como adelantó Doble Amarilla. Se espera que los clubes lo hagan oficial en la brevedad.

El "Millonario" recibió varias ofertas por los servicios de la "Araña", pero todas se alejaban de los U$S 20 millones que tiene el futbolista como cifra para poder ejecutar la cláusula de salida. La mayoría de las propuestas no alcanzaban los U$S 15 millones que le servían al club argentino para poder negociar.

El club "Ciudadano" de la Premier League fue el primero en elevar la vara, tanto de la cifra final de la venta como de los objetivos futuros, que pueden darle al "Millo" otros U$S 7 millones.

En el medio de las negociaciones abiertas que llevó adelante el propio presidente Jorge Brito con Matías Patanián como mano derecha, el club inglés, a través de sus principales negociadores -entre los cuáles está el español Ferrán Soriano-, se acordó que Álvarez siga en el plantel de Marcelo Gallardo, al menos, hasta junio de este año, dependiendo de cómo avance el club argentino en la Copa Libertadores. Otra propuesta de los "Citizens" era la de sumarlo de inmediato al Viejo Continente y luego cederlo a otro club por seis meses para que pueda tener rodaje europeo.

La permanencia en River por un tiempo más se dio por presión del propio jugador, que quiere tener unos meses más en la institución. Con un 15% de su pase que le corresponde al Deportivo Atalaya, donde se formó el jugador, River se quedará con casi U$S 17 millones asegurados.

En la estrategia de negociación de River nunca estuvo quedarse con un porcentaje del jugador para una futura venta, dado que entiende que Manchester City no es un club vendedor, sino uno top de Europa que buscará retenerlo en caso de que dé sus frutos en la Premier League y en la Champions.