Era cuestión de tiempo... pero ese reloj para la venta de Julián Álvarez al fútbol europeo se aceleró esta semana con el desembarco de uno de los gigantes del 'Viejo Continente' como Manchester City que realizó dos ofertas (una para junio y otra inmediata) para que el delantero cruce el Océano Atlántico y pueda ponerse a las órdenes de Pep Guardiola. Si bien ninguna alcanzaba la cláusula de rescisión de U$s 20 millones, ambas superaban ese número si el cordobés cumple con los bonus por objetivos. La ilusión de la dirigencia 'millonaria', liderada por su presidente Jorge Brito, es ratificar la intención de retenerlo por seis meses.

Si bien varios equipos vienen sondeando las condiciones por Julián Álvarez en los últimos seis meses e incluso algunos tantearon con ofertas sin oficializar por debajo de los U$s 15 millones, Manchester City fue el primero en subir la vara y el primer objetivo fue para asegurárselo para la próxima temporada.

En el medio de las negociaciones abiertas que llevó adelante el propio Brito con Matías Patanián como mano derecha, el club inglés a través de sus principales negociadores -entre los cuáles está el español Ferrán Soriano- realizó otra propuesta que incluye que el jugador se traslade inmediatamente al 'Viejo Continente' con opción de sumarse al plantel de los 'Citizens' o bien cederlo seis meses a otro club para que sume rodaje europeo.

No obstante, la posición del jugador -cuyo contrato vence en diciembre de 2023- es quedarse en River y no viajar ahora al 'Viejo Continente' para ser cedido a otro club. En línea con la intención de la institución 'millonaria', de esta manera, el delantero se sumará al Manchester City para la próxima temporada y el club inglés se asegura una de las últimas joyas del fútbol argentino.

Con un 15% de su pase que le corresponde al Deportivo Atalaya, donde se formó el jugador, River se quedará con U$S 18 millones asegurados y cerca de siete más en formato de bonus que se sumarían a las arcas del club argentino si el atacante cumple con objetivos muy posibles de alcanzar.

En la estrategia de negociación de River nunca estuvo quedarse con un porcentaje del jugador para una futura venta porque entiende que Manchester City no es un club vendedor sino uno top de Europa y, si el jugador rinde en la Premier League, se quedará por muchos años vistiendo la camiseta de los 'Citizens'.