(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No es casualidad. River viene haciendo un trabajo a consciencia en sus divisiones menores hace años. Y, de a poco, empieza a dar sus frutos. En el año 2012, el elenco Sub 20 riverplatense ganó la Copa Libertadores Sub 20 al vencer a Defensor Sporting.

En aquel equipo, estaban Augusto Solari, Juan Cazares, Eder Álvarez Balanta y Gaspar Servio, entre otros apellidos que llegaron a primera. Habrá que ver si los Beltrán, Benítez, Enzo Fernández pueden llegar a Primera el día de mañana, pero la historia se repite.

Por decisión de Marcelo Gallardo, la Sub 20 de River está bajo la tutela de Juan José Borrelli, quién reemplazo a Luigi Villalba en enero de este año. El seleccionado Sub 20 del 'Millo' está dando que hablar, al igual que lo hace la Primera División. El equipo de JJ goleó 6-1 a Libertad en la semifinal del torneo con los tantos de Fernando Benítez en dos ocasiones, Elías López, Tomás Castro, Lucas Beltrán de penal y un tiro libre exquisito de Enzo Fernández. 

Del otro lado, Independiente del Valle también reafirmó su camino, el que lo llevó a la final de la Copa Sudamericana 2019 y que lo tiene como uno de los equipos más importantes de Ecuador, y también llegó a la final. Dejó en el camino a Flamengo al que venció por penales, tras igualar 1-1 y ser superior en el partido y venció en los tres partidos de su zona (Libertad, Colo-Colo y Jorge Wilstermann).

La final de la Libertadores Sub 20 será el próximo domingo a las 20.15 y será transmitido por Facebook Watch. River había accedido a esta instancia con puntaje perfecto, tras derrotar a a Danubio, Cerro Porteño y Millonarios.

Leonardo Díaz, el arquero millonario, otra vez fue importante durante la primera mitad con atajadas claves, para sostener el pronto 2-0 que consiguieron los chicos de Borreli. A los 42', Libertad se quedó con uno menos y todo se le hizo cuesta arriba. En la segunda mitad, River se puso 3-0, descontó libertad y un nuevo gol de Fernando Benítez puso el 4-1. Libertad descontó y sufrió la expulsión de otro jugador: 9 contra 11, River convirtió dos tantos más y redondeó el 6-1 definitivo.