(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Conmebol habría amenazado a los clubes con echarlos de las copas internacionales si no terminan su contrato con KONAMI. Según ESPN Brasil, el organismo rector del fútbol sudamericano advirtió que habrá prohibición continental a los equipos que no cedan sus derechos a EA Sports.

Actualmente, son varios los clubes que tienen contratos con la compañía japonesa que produce Pro Evolution Soccer, mejor conocido como PES. En 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol también tuvo un acuerdo con la empresa competidora de EA Sports. No obstante, todo cambia este año.

Resulta que Conmebol acordó los derechos con EA Sports y, según medios brasileños, se le solicitó a todos los clubes sudamericanos que liberen sus derechos comerciales y de nombres para el juego FIFA. Seguidamente, se habría amenazado a todos con la expulsión de la Libertadores y la Sudamericana en caso de hacer lo contrario.

En Brasil, Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras, Flamengo y San Pablo tienen contratos con Konami. Lo mismo Colo-Colo en Chile. En la Argentina, los tienen River y Boca, que ya comunicó que se pasará a FIFA.