(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Por primera vez desde que se empezó a instalar el rumor de la llegada de Gianluiggi Buffon a Boca un protagonista sale a aclarar la situación. En este caso fue el DT "Xeneize", Guillermo Barros Schelotto, quien confirmó el interés de la dirigencia por traer al experimentado arquero italiano a ponerse el buzo de Boca. "(El presidente Daniel) Angelici me dijo que llamaron a Buffon para preguntarle", confesó Guille en diálogo con Mariano Closs en el programa "Closs Continental". Sin embargo, agregó: "Quedamos en hablar el 17 de mayo. Nos estamos jugando la clasificación y el campeonato".

Esta noticia caló hondo en los medios italianos, ya que fue portada de los principales portales deportivos. "Boca Juniors intentará traer a Gigi Buffon a Argentina al final de la temporada. Ahora ya no es una indiscreción, sino una admisión de interés del mismo técnico de Boca, Guillermo Schelotto", escribió el prestigioso medio la "Gazzetta dello Sport".

"Boca Juniors habla en serio y sigue cortejando a Gianluigi Buffon. Con el presidente Daniel Angelici listo para ser 'ayudado' por el ex jugador de la Juventus Carlos Tevez a convencerlo de que acepte una experiencia decididamente impresionante", expone "Euro Sport".

"El nombre del portero de Juventus atrae a muchos, incluso en Argentina. Para poner al capitán de la Juventus en el visor está el Boca Juniors, presionando hace algunos días a Buffon para que lo convenzan de cerrar con la camiseta de los xeneizes", replicó el diario "SkySport".

El interés de Boca está. Aun desconocemos cuáles serán las verdaderas intenciones de Buffon, pero si algo es seguro es que la dirigencia Xeneize hará el intento por el aquero de la Juve, que de concretarse, sería uno de los fichajes más extraordinarios del fútbol argentino.