(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Apelación declaró como "inadmisible" los argumentos presentados por la defensa de Ronaldinho y permanecerá con prisión domiciliaria junto a su hermano en Paraguay por portar documentaciones falsas.

Nuevo revés judicial para el astro brasileño que está preso en el país paraguayo desde hace cuatro meses, más precisamente desde el 4 de marzo. Llegaba con la intención de participar de un acto benéfico y de presentar un libro, pero todo terminó un escándalo.

El ex jugador actualmente cumple la prisión domiciliaria en un lujoso hotel de Asunción al que pudo acceder tras pagar una fianza de U$S 1,6 millones. Sin embargo las noticias judiciales que le llegan hasta ahora no son buenas. El Tribunal de Apelación Cuarta Sala rechazó la apelación de la defensa, con lo que quedó firme la resolución del juez penal de garantías Mirko Valinotti.

Según informan medios paraguayos, él y su hermano están con custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay por el presunto delito de "uso de documentos públicos de contenido falso", con una expectativa de pena de hasta cinco años.