(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El juez penal de garantía Gustavo Amarilla confirmó la prisión preventiva del brasileño Wilmones Sousa Lira, acusado de haberle entregado a Ronaldinho y su hermano Roberto los pasaportes falsos que expusieron en su llegada a Asunción y que generó su detención en marzo.

El magistrado le agregó a medios locales que considera prudente que Sousa Lira permanezca apresado porque no cuenta con arraigo en el país hasta que se evalúe la propiedad rural de 18 hectáreas que ofreció en caución, según EFE. La defensa del brasileño argumentó problemas de salud y riesgos de contagio de COVID-19 en el penal de Tacumbú, algo que no fue administrado por el juez.

Sousa Lira fue detenido el 4 de marzo. En su declaración indagatoria, alegó que las documentaciones le fueron entregadas por Dalia López, imputada y prófuga, en el aeropuerto para que las entregue a Ronaldinho y su hermano. López es señalada por la Fiscalía como la cabeza de una red dedicada a "facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso".

Ronaldinho y su hermano permanecieron en prisión preventiva hasta el 7 de abril, cuando se les concedió arresto domiciliario tras pagar una fianza de U$S 1.6 millones. Actualmente, cumplen dicho arresto en un hotel del centro asunceño bajo custodio policial.