Durante el encuentro entre Niza y Saint-Etienne, correspondiente a la 36ª fecha de la Ligue 1, los ultras del conjunto local corearon una canción, en la cual le faltan el respeto a la memoria de Emiliano Sala, quien perdió la vida en un accidente aéreo en 2019, en un vuelo de Nantes a Cardiff. 

En el minuto 9 del partido, los ultras locales entonaron: “Es un argentino, que no nada bien, Emiliano bajo el agua, Emiliano bajo el agua”. Esta canción es similar a una que, habitualmente, le dedican los fanáticos del Nantes al argentino durante los partidos. El hecho se viralizó y generó un repudio absoluto en el mundo del fútbol. 

A través de un comunicado oficial, la dirigencia del Niza condenó lo sucedido: “El Nice condena en los términos más enérgicos la canción sobre Emiliano Sala escuchada el miércoles por la noche en el Allianz Riviera. El club no reconoce sus valores ni los de toda la familia rojinegro en esta impensable y abyecta provocación de una minoría de sus seguidores. Nice envía su apoyo a la familia y seres queridos de Emiliano Sala”.

Repudiable: los ultras del Niza se burlaron de la muerte de Emiliano Sala

Vale recordar que Emiliano Sala falleció en un accidente aéreo el 21 de enero de 2019 y, según los informes posteriores a la tragedia, falleció tras inhalar altos niveles de monóxido de carbono del sistema de escape defectuoso del avión durante un vuelo sin licencia. El argentino y el piloto David Ibbotson perdieron la vida en el Canal de la Mancha.