(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Otro revés para Paolo Guerrero. Luego de jugar el Mundial de Rusia 2018 y de haber pasado al Inter de Porto Alegre, parecía que le habían llegado las buenas, sin embargo, no podrá jugar durante todo lo que queda de 2018.

Los medios de Brasil confirmaron que la Justicia Suiza ha decidido revocar el efecto de la suspensión provisional que le concedieron en mayo de este año. De esta manera, Guerrero deberá cumplir el resto de su sanción y recién podrá debutar en su nuevo equipo en el 2019.

Guerrero, además, ya no tiene recursos para evitar cumplir la sanción. El goleador peruano fue castigado por el TAS a cumplir 14 meses de suspensión por un dopaje en octubre del año pasado. Todo empezó cuando se le encontró un metabolito de la cocaína, liuego del empate a 0 entre la Selección Argentina y Perú del pasado 5 de octubre de 2017, en La Bombonera. 

En aquel momento, en diciembre de ese año, Guerrero pudo reducir la pena a seis meses y jugó con el Flamengo un par de partidos antes de incorporarse a la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018. En el Mundial, pese a la eliminación del elenco incaico, Guerrero pudo anotar goles en el máxima cita a nivel internacional. 

Con el paso al Inter, se abría para él una nueva oportunidad que, sin embargo, quedará desechada hasta 2019. Recién ahí, Paolo Guerrero podrá empezar de nuevo, ya sin sanciones en el horizonte.