(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) ''Salvar al Málaga de la gestión de Al-Thani''. Ese es el objetivo que se fijó la Asociación de Pequeños Accionistas del club, la cual agrupa tan solo el 2.5% de la torta del accionariado. El restante 97.5% pertenece al jeque Abdullah ben Nasser Al-Thani, Presidente actual, hermano del jeque que encabeza el Paris Saint-Germain y máximo accionista del club español desde mediados del 2010. Entre otras cosas, el minoritario grupo solicitan el desplazamiento de sus funciones al qatarí, que debe, según la Asociación, delegar la dirección de la entidad ''en manos de profesionales capacitados, cualificados y con experiencia''.

Según cuenta 'Iusport', en una reunión que tuvo lugar el viernes por la noche, con presencia de varios aficionados y accionistas, el colectivo definió una serie de medidas que apuntan a sacar a la institución de la crisis institucional en la que está sumergida, tanto en lo deportivo (ya descendidos a la segunda división) como en lo económicoAntonio Aguilera, Presidente de la Asociación, anunció que iniciarán ''acciones judiciales'' en caso de no tener respuesta en los próximos diez días laborables por parte del consejo de administración del Málaga, según lo marca la ley.

Además del ultimátum al jeque, solicitan un informe donde esté indicado ''el sueldo de propietarios, directivos y miembros del consejo de administración (Presidente del club y sus tres hijos) y los préstamos concedidos a la familia Al-Thani'', reza el documento que enviarán al máximo mandatario del club.

''El objetivo no es que abandone la institución, sino que sea consciente de la situación de la entidad y que delegue'', cerró aclarando Aguilera, respecto a la solicitud del pequeño grupo de accionistas, preocupados por el bienestar del club.