La Empresa Municipal de Transporte de Madrid dio a conocer hoy en horas del mediodía sus nuevos autobuses eléctricos y públicos que tendrán su viaje inaugural llevando nada más y nada menos que a los planteles de Real Madrid y Atlético al Wanda Metropolitano para jugar el derbi. 

Para llevar a cabo este inédito traslado desde sus lugares de concentración hasta el estadio, la empresa municipal ha preparado cuatro autobuses eléctricos, fabricados en España por Irizar. Los vehículos están ploteados para la ocasión con la imagen y colores de los clubes.

Se trata de un modelo que presta servicio a diario a los madrileños en líneas eléctricas como la 001 que une el centro de la ciudad con el aeropuerto Adolfo Suárez. 

Cabe destacar que este particular viaje se realiza en el marco de los festejos por el 75 aniversario de la EMT, buscando visibilizar así su cercanía con Madrid y con los madrileños transportando a los equipos de fútbol que representan la pasión de millones de aficionados en todo el mundo, especialmente en la capital.

Solo resta imaginarnos a Boca y a River viajando en la mítica Línea 12, 39 o 59 de la Ciudad de Buenos Aires a un superclásico en Núñez o en La Boca.