El Real Madrid comunicó que Raphael Varane fue vendido al Manchester United. De esta manera, junto con la salida de Sergio Ramos, reestructura completamente su esquema defensivo. ¿Y ahora?

El Merengue informó en un comunicado oficial que el zaguero francés pasó al equipo inglés, aunque no confirmaron cuál es el monto de la operación. Sin embargo, se estima que fue por un total de €50 millones, aunque la intención inicial era poder llegar a unos €70 millones.

“El Real Madrid quiere mostrar todo su cariño a Raphaël Varane y a su familia y le desea mucha suerte en esta nueva etapa de su trayectoria profesional”, destacó el club en un comunicado oficial.

Tweet de Real Madrid C.F.

Con alternancias, Varane y Sergio Ramos fueron los integrantes de la zaga defensiva que le dieron más alegrías al club en materia de títulos. En las 10 temporadas que estuvo en el Real Madrid, el francés consiguió 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Tweet de Manchester United

Tras la salida de Zinedine Zidane, y con un plantel desgastado con objetivos no cumplidos en el último tiempo, el Merengue afronta una reestructuración de la mano de Carlo Ancelotti, un viejo amigo de la casa. De momento, la única llegada para relevar las últimas bajas del mercado fue David Alaba, el potente defensor austríaco de larga trayectoria en el Bayern Munich y que puede jugar tanto de lateral como de central o mediocampista. Esta posibilidad se dio tras el ciclo de Pep Guardiola en el conjunto bávaro, que lo utilizó en diversos puestos de la cancha.

Hasta el momento, Ancelotti cuenta con el brasileño Eder Militao y los españoles Nacho y Jesús Vallejo. En los últimos días, se barajó la posibilidad de que pudieran realizar una oferta por el defensor francés Jules Koundé (Sevilla, cerca del Chelsea) o Pau Torres (Villarreal).

Varane llegó al Madrid procedente del Lens de Francia en julio del 2011. Jugó 360 partidos, marcó 17 goles y dio siete asistencias. Además, durante su carrera vestido de blanco fue expulsado tan sólo dos veces, la última el 27 de enero del 2019.