No le fue nada fácil al conjunto de Carlo Ancelotti subirse a la punta de La Liga, es que el Valencia le hizo un gran partido y hasta incluso fue el ganador del juego hasta el minuto 86. 

Lo cierto, es que el Real Madrid venció por 2-1 al equipo "Che" y se acomodó como el líder del campeonato con 13 puntos en 5 fechas, continúa invicto e inicio su camino en su favorita, la Champions League con el pie derecho (venció a Inter en la fecha 1) 

El equipo valenciano se puso en ventaja con un gol Hugo Duro Perales a los 62 de partido y automáticamente el DT italiano del Madrid decidió cambiar las piezas del mediocampo y saltaron al campo Rodrygo, el joven Camavinga, Jovic´ e Isco. Para colmo, en Valencia abandonaron la cancha el goleador del juego y el uruguayo Maximiliano Gómez. 

Cuando faltaban cinco minutos para que se cumplan los 90, apareció el jovén Vinicius Jr. para empatar y tan solo dos minutos después fue el "Gato" Benzema el que puso cifras definitivas. 

En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti aseguró: "No hemos ganado por la calidad, hemos ganado por el espíritu".

En tanto, en Sevilla, el local Betis igualó 2-2 con Espanyol, que también reaccionó en tiempo de descuento, para evitar la derrota.

El equipo andaluz marcó por intermedio de un tanto en contra de Adriá Pedrosa (Pt. 42m) y por otro del francés Nabil Fekir (Pt. 49m.).

El defensor argentino Germán Pezzella (ex River Plate) vio la tarjeta roja a los 33m. de la segunda mitad, según reflejó el sitio Marca. También jugó el mediocampista Guido Rodríguez, campeón de la Copa América Brasil 2021 en julio pasado con el seleccionado albiceleste.

El elenco catalán, que aún no ganó en lo que va del torneo, se puso en ventaja temprano por medio de Aleix Vidal (Pt. 16m.). Y cuando el encuentro languidecía, el uruguayo Leandro Cabrera (St. 52m.) estableció la paridad definitiva.

En tanto, Sevilla, con múltiple presencia argentina, empató sin goles como visitante del Real Sociedad, en San Sebastián.

El conjunto vasco estuvo más cerca de la victoria, ya que Mikel Oyarzábal remató un penal que atajó el arquero marroquí, Yassine Bounou.

En el elenco del DT Lopetegui se alistaron desde el comienzo Marcos Acuña (ex Racing), Erik Lamela (ex River Plate) y Alejandro Gómez (ex San Lorenzo). Mientras que Lucas Ocampos (ex River) entró en la segunda parte.

Otro encuentro que finalizó con el marcador en blanco es el que protagonizaron Mallorca (Rodrigo Battaglia) y Villarreal (Gerónimo Rulli y Juan Foyth).