El Manchester City arrancó de manera inmejorable en su debut por la UEFA Champions League. Vapuleó 6-3 al RB Leipzig, pero su entrenador no quedó conforme. ¿Con el juego? No, lo que a Pep Guardiola le molestó, y mucho, fue que el estadio no estuviera lleno para la primera noche europea de la 2021/22. 

“Me gustaría que viniera más gente al próximo partido del sábado. Necesitaremos a la gente el próximo sábado, por favor, porque estamos cansados, lo sé. Va a ser un partido duro y ellos son muy buenos y será un partido importante para nosotros. Por eso invito a toda nuestra gente a que venga el próximo sábado a las 3 de la tarde y mire el partido“, manifestó el DT, apuntando al duelo de este sábado, ante el Southampton.

Los dichos del técnico tienen que ver con que en el partido del pasado miércoles, el Eithad Stadium albergó 38.062 espectadores, bastante menos que los 55.000 que pueden entrar allí.

Kevin Parker, secretario general del club oficial de los aficionados del City, recogió el guante y cruzó al entrenador catalán: "No estoy seguro de qué tiene que ver eso con él. No comprende las dificultades que algunas personas pueden tener para llegar a un partido en el Etihad un miércoles por la noche a las 8 pm. Tienen que pensar en niños, es posible que no puedan pagarlo, todavía hay algunos problemas por el Covid-19. No veo por qué lo comenta", se indignó.

"Es absolutamente el mejor entrenador del mundo pero, de la mejor manera posible, creo que tal vez debería limitarse a eso. Simplemente tapa lo que fue una buena noche. Ahora la gente habla más de los comentarios de Pep que de un juego fantástico. Cuestionar el apoyo, que es efectivamente lo que está haciendo, es decepcionante e injustificado. No creo que nadie en ningún lugar del club deba cuestionar la lealtad de la afición. Es frustrante", agregó Parker, enojadísimo con Pep.