(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alemania dio la nota durante este sábado: regresó el fútbol con la fecha 26 de la Bundesliga. Una de las novedades ocasionadas por el coronavirus fue la distancia que mantuvieron los jugadores en el banco de reserva con sus respectivas máscaras. Para cumplir con el protocolo, RB Leipzig necesitó ayuda del aeropuerto de la Ciudad.

Resulta que el conjunto alemán debió utilizar la escalera que se emplea en los aviones para transferir a los jugadores del campo de juego a las gradas. A diferencia de otros estadios, la arena utilizada por el RB tiene las tribunas alejadas del llano, con lo cual la escalera sirvió para facilitar la llegada a los banquillos.

De todas maneras, con los bancos que se colocaron debajo de las gradas fue suficiente, con lo cual no era necesario usar el espacio tradicional y las escaleras durante el día de hoy.

En su partido, RB Leipzig empató 1-1 con Friburgo. Los dirigidos por Julian Nagelsmann se ubican en la cuarta posición de la Bundesliga (51 puntos) y, por ahora, están clasificando a la UEFA Champions League.

En los otros partidos de la jornada, Borussia Dortmund venció por 4-0 al Schalke 04, Wolfsburgo derrotó por 2-1 al Augsburgo, Fortuna Dusseldorf y Paderborn igualaron 0-0, Hertha Berlin goleó por 3-0 al Hoffenheim y Borussia Monchengladbach derrotó por 3-1 al Eintracht Frankfurt.