El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incriminó sanciones al narcotraficante Flores Hernández, quien encabeza una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos se encuentra Rafael Márquez, ex jugador de Barcelona y de la Selección de México, al que lo acusan de mantener una estrecha relación con el delincuente y hacer negocios juntos.

"Márquez tiene una relación duradera con Flores Hernández, de aproximadamente de 20 años, y ha actuado como socio testaferro de él y su organización narcotraficante, y ha tenido activos en su propiedad que eran de él", señaló a través de un comunicado el Tesoro de Estados Unidos.

Además de Rafael Márquez, Estados Unidos sancionó a otros 21 mexicanos y 42 empresas que también mantenían relaciones con el narcotraficante. Las respectivas sanciones significan la congelación de sus bienes y prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer transacciones con sus empresas, así como la cancelación de la visa.

Rafa Márquez, tiene 38 años y es una de las grandes figuras del fútbol mexicano, con una larga trayectoria: Barcelona, Mónaco, Red Bulls de Nueva York y actualmente juega Atlas de Guadalajara.