(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un jugador del PSV fue separado del plantel por romper los protocolos y acudir a una marcha por la muerte de George Floyd. Entrenará de forma individual lo que resta de la temporada.

Se trata del defensor holandés Denzel Dumfries, de 24 años. Participó de una manifestación antirracista en Róterdam por el último acontecimiento que se dio en Estados Unidos. En una foto de Instagram se lo puede ver con anteojos y utilizando el barbijo de protección por el coronavirus.

El club tomó cartas en el asunto y decidió apartarlo de los entrenamientos colectivos por incumplir con las medidas sanitarias. Manifestaron en un comunicado que “seguirá un programa de entrenamiento individual hasta el final de la temporada”.

El jugador se sintió interpelado por los últimos acontecimientos y salió a las calles a reclamar por sus derechos. “El racismo es un problema global que debe abordarse de forma drástica. ¡Ya Basta! Nuestro linaje necesita crecer en un mundo de igualdad y oportunidades para todos sin la sensación de ser discriminado”, expresó en sus redes sociales.