(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Paris Saint Germain hizo hoy oficial el despido del entrenador Thomas Tuchel,una información que había surgido el pasado 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad. Ahora, el club parisino espera por la llegada de Mauricio Pochettino, quien será el nuevo director técnico del equipo francés.

Después de varios días desde que se conociera la noticia de que el PSG había decidido destituir a su entrenador, el club francés recién hoy emitió el comunicado certificando esa información.

La negociación de la ruptura contractual demoró el anuncio oficial pero finalmente Tuchel, de 47 años, dejó de ser el director técnico del PSG de forma definitiva y, en las próximas horas, se conocerá su sucesor.

En la pole-position aparece el argentino Mauricio Pochettino, de 48 años, quien estaría conforme con las condiciones ofrecidas para hacerse cargo del equipo francés, próximo rival del Barcelona en la Champions League, en febrero próximo. 

De todas maneras, algunos también señalan que está Maximiliano Allegri también están en el bolo para tomar un proyecto deportivo que aún no tiene cabeza. La gestión del italiano en un banquillo tan exigente como el de la Juventus seduce al PSG y aparece como el principal competidor de Poch en el banquillo del elenco de la capital francesa.

Paris Saint-Germain on Twitter

 

Sobre la salida del DT alemán,el dueño del PSG, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain. "Me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y su equipo por todo lo que aportaron al Club".

"Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro", concluyó el empresario árabe.