PSG sigue en la búsqueda de refuerzos para reconstruir el equipo y ya concretó seis incorporaciones, la última de las cuales fue el defensor Luis Hernández, este domingo. Ahora estaría buscando dar un fuerte impacto con la llegada del portugués Bernardo Silva, figura del Manchester City.

Para hacerse de los servicios del portugués debería desembolsar unos €80 millones, cifra que estaría lejos de las posibilidades de Barcelona, otro pretendiente, que continúa lidiando con las cuestiones referidas al fair play financiero.

Para Guardiola, el luso es una pieza importante, así que no será sencilla su salida de Manchester para recalar en París.

Más allá de los nombres rimbombantes que Paris Saint-Germain pueda concretar, lo verdaderamente fuerte es lo que pueda pasar con Kylian Mbappé, que fue conminado por la dirigencia a firmar la ampliación de su contrato o será puesto en venta en los próximos días.

Además, la relación terminó de quebrarse cuando el jugador afirmó que “jugar en el PSG no ayuda mucho a ganar el Balón de Oro, porque es un equipo que divide, un club que divide"

En este contexto, Leonardo, ex director deportivo del club galo, enfatizó: “Por el bien del PSG, creo que ha llegado el momento de que Mbappé se vaya”.

“Por lo que ha pasado estos dos últimos años, Mbappé ha demostrado que todavía no es un jugador capaz de guiar a un equipo. Es un gran jugador y un gran goleador, pero no un líder. Es díficil hacer un equipo a su alrededor”, agregó el brasileño.

Leonardo fue mucho más allá y recordó que el PSG sigue sin ganar la Champions a pesar de la presencia de Kylian en el equipo: "El club existía antes de que llegará él y existirá cuando se vaya. Lleva seis años en París y cinco clubes diferentes han ganado la Copa de Europa... y ninguno contaba con Mbappé. Eso significa que es totalmente posible ser campeón sin él".