(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El canciller italiano Luigi Di Maio quiere organizar un "triangular por la paz" en su Nápoles natal. ¿La idea? Que sirva como homenaje a Diego Armando Maradona y que cuente con la presencia de la Selección italiana, la Seleción Argentina y, como tercer participante, la Selección inglesa. 

"Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia", planteó Di Maio, en declaraciones a Télam.

"Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia", advirtió Di Maio, de 34 años, y en su cargo desde septiembre de 2019.

"Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión", agregó el político, que completó: "Yo crecí con el mito de Maradona".

Por último, marcó: "El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia". Por supuesto, la sede de los partidos sería el estadio Diego Armando Maradona.