(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Esta semana se definen los pasajes a semis de las Copas de CONMEBOL, con la excepción de Boca y Racing, que jugarán la ida en Avellaneda de su serie por 4tos de Final. Después, esta semana, Lanús-Independiente arrojarán un finalistas y River, Vélez y Defensa buscarán su pasaje en llaves ya abiertas.

Precisamente, ¿cómo les fue a sus rivales? El rendimiento fue dispar. Nacional fue el que más notorio tuvo su partido. Fue nada más y nada menos que el clásico uruguayo ante Peñarol, el cual perdió 3-2 como visitante en el Campeón del Siglo, luego de ir perdiendo 2-0, logró empatarlo, pero lo terminó perdiendo en el cierre. Además, expulsaron a Gabriel Neves, por roja directa.

Por su parte el Vasco Da Gama, también tuvo una suerte de clásico. Enfrentó al Fluminense en uno de los derbys de Río de Janeiro. Las sensaciones para Vasco son mejores. El elenco llegó a un empate agónico sobre los '91, con gol de Germán Cano y salvó la ropa. Claro, la tendrá difícil en Varela, porque cayó como local 3-2 ante el Halcón.

El elenco del Vasco suma 25 puntos en el torneo y, a día de hoy, estaría perdiendo la categoría. El líder es el Sao Paulo, con 50, seguido por el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, que suma 46. Flamengo tiene 45, Palmeiras Inter y Gremio tienen 41, en tanto que el Santos, acumula 38. 

La de U de Ariel Holan descansó. En Chile, por protocolo, a los equipos que juegan Copa, les hacen saltear las fechas del campeonato local, así que el elenco trasandino, que encima ganó 2-1 en Liniers, esperará a Vélez relajado y con la intención de abrochar un boleto a las semifinales.