(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La segunda ola de coronavirus se hace sentir en Europa y los clubes de fútbol no son ajenos a esto. Dinamo Kiev anunció un brote masivo de COVID-19 en su plantel y Real Madrid confirmó un caso en el equipo.

El club ucraniano anunció un brote de casos de coronavirus: seis jugadores dieron positivo en los controles realizados el último fin de semana. A esto, se suman "las pruebas del entrenador en jefe asistente Emil Karas y cuatro miembros del personal del equipo". Es decir, once casos confirmados del virus en la institución, que el miércoles se enfrentará ante Barcelona por Champions League.

“Las pruebas mostraron un resultado positivo en varios jugadores del equipo: Georgy Tsitaishvili, Denis Garmash, Mikkel Duelund, Alexander Karavaev, Tudor Belutse y Mykola Shaparenko”, comunicó el club. Cabe destacar que Shaparenko y Karavaev fueron titulares en el empate 2-2 ante Ferencvaros por Champions. 

 

Además, este lunes, el Real Madrid informó el positivo de coronavirus de Éder Militao. "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Éder Militão ha dado resultado positivo en los test de COVID-19 realizados ayer domingo por la mañana", informó el club merengue.

 

 

El futbolista, de 22 años, fue el único positivo en la ronda de testeos. El resto de jugadores, los miembros del cuerpo técnico y los empleados dieron negativo. Este martes, el elenco de Madrid se enfrentará ante Inter de MIlan por Champions.

Otro equipo complicado es Ajax: el club informó once casos de coronavirus y viajó con 17 futbolistas a Dinamarca, para enfrentar a Midtjylland este martes en Champions.