(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un sector de la prensa española echó a correr la bola que si Josep María Bartomeú renunciaba a la conducción del Barcelona, tal vez Lionel Messi pueda quedarse vestido de Blaugrana.

Y, al menos hay un socio que lo intentará. Se trata de Jordi Farré, aspirante a la presidencia del club en 2015. Según indica "Goal", el hombre se acercó a las oficinas del club e inició el trámite que, algunos creen en Barcelona, podría generar que Messi recapacite.

Ahora bien, ¿qué precisa Farré para que eso suceda? Se debe reunir, como mínimo, las firmas del 15% del censo electoral del club, que a día de hoy son 16.000 socios. El impedimento es que en España es pleno verano y que no hay partidos, por lo tanto, no se reúne la gente de manera masiva en Camp Nou. Farré tiene do semanas para lograr reunir las firmas y, de esta manera, que la moción de censura prospere y pasar al siguiente paso.

Si Farré consigue el número o incluso lo supera, el club debería celebrar un referéndum que tan solo comportaría la destitución de la actual junta directiva si así lo quisieran, por lo menos, el 66,6% de los votantes. El camino es algo largo y el tiempo no juega a favor del Barça para conseguir que Lionel Messi se quede.