(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tres futbolistas del Vitória de Guimãraes dieron positivo por coronavirus y se convirtieron en los primeros casos positivos de COVID-19 en la liga de Portugal. Esta semana, varios clubes de la Primera retomaron los entrenamientos pensando en el reinicio del torneo.

El club emitió un comunicado en el que informó que los futbolistas, cuya identidad no fue revelada, "se encuentran clínicamente bien, asintomáticos y en aislamiento, con apoyo del club y cumpliendo las normas establecidas por la Dirección General de Salud". Además, el club expresó que el plantel continuará entrenando normalmente. 

En el transcurso de la semana, clubes de la Primera de Portugal retomaron los entrenamientos con el objetivo de finalizar el campeonato. La competencia se reiniciará el fin de semana del 30 y 31 de mayo y quedan completar diez fechas. 

Por otro lado, el primer ministro portugués, Antonio Costa, confirmó la fecha de retorno del torneo, sin público. Fue muy duro con los equipos que posean contagiados de COVID-19. "Si alguien tiene todo el equipo infectado, perderá el juego por no presentarse", expresó.