(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Antonio Costa, primer ministro de Portugal, reconfirmó que el fútbol se reiniciará el fin de semana del 30 y el 31 de mayo sin público. Además, tuvo fuertes palabras hacia aquellos equipos que tengan muchos contagiados de COVID-19: "Si alguien tiene todo el equipo infectado, perderá el juego por no presentarse".

No habrá público y los clubes de la Primera División ofrecen todas las condiciones para que la organización interna garantice la seguridad de sus técnicos y profesionales. Estamos hablando de una población, ya sea por edad o condición de salud, tiene un riesgo bajo. Todos tienen un interés, más que todos nosotros, en preservar su propia salud", afirmó en una nota con Porto Canal.

Sin embargo, Costa aclaró que "todavía" no se aprobaron los protocolos sanitarios para "el regreso de la competencia pero se están evaluando las propuestas"Los jugadores temen y los entrenadores temen, serán los primeros en tomar las precauciones necesarias para evitar contaminarse. Si alguien tiene todo el equipo infectado, perderá el juego por no presentarse. Todos tenemos que trabajar de manera responsable”, manifestó, según Télam.

Los equipos ya comenzaron con entrenamientos individuales. Benfica, Porto y Sporting Lisboa fueron los primeros. Actualmente, la Liga es encabezada por el Porto, que suma 60 puntos. Le sigue Benfica con una unidad menos.