(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga de Portugal no escapa a los problemas económicos. Altice, la empresa de telecomunicaciones que posee los derechos de televisión, anunció que no abonará las cantidades acordadas correspondientes al mes de abril.

El motivo de la decisión se debe a que "es un servicio que no está disponible". Si bien se desconocen los importes pendientes de pago, Palco23 informó que los equipos que integran la Primeira Liga -18- perciben un ingreso anual de alrededor de € 143 millones, aunque con fuertes diferencias.

Alexandre Fonseca, presidente ejecutivo de la compañía, expresó que "no tiene sentido pagar por contenido que no existe", al igual que los suscriptores, quienes no pagarían por un canal que no emite lo que se prometió. El grupo de telecomunicaciones, además de tener los derechos audiovisuales del torneo, es sponsor de varios equipos.

En tanto, Altice informa que "realizará los pagos tan pronto como estos contenidos estén disponibles nuevamente". Sin embargo, reconoce que está dispuesta a "negociar cualquier situación que tenga sentido", como por ejemplo, la televisación de algunos partidos en televisión abierta si se decide retomar la Liga a puertas cerradas.

"Altice Portugal no puede dejar de lamentar que durante todo el proceso de decidir suspender los partidos de las ligas de fútbol, nunca hemos sido escuchados y mucho menos notificados, es decir, nunca fuimos recordados o involucrados en todo el proceso, a pesar de estar ahora reconocido como una parte importante de este ecosistema", cerró, a modo de reclamo, Fonseca.