Pésimas noticias para Everton: En Inglaterra dan por hecho que sufrirá la sanción más grande de la historia de la Premier League. El motivo sería incumplir con el Fair Play financiero.

La pena que padecería el equipo inglés es la quita de 12 puntos del torneo actual. De confirmarse esto, quedaría último en la tabla de posiciones y tendría que pelear por evitar el descenso. La última vez que descendió fue en 1954, cuanto el campeonato se llamaba First Division.

La Comisión Independiente que está investigando el caso ya tomó un veredicto, el cual anunciará cerca del fin de semana próximo, según informó el periodista deportivo Steve Brown. Los “Toffees” quedarían en el fondo con dos unidades, dos por debajo de Burnley.

En marzo pasado la Premier remitió al Everton a una comisión independiente por presunto incumplimiento de la normativa del Fair Play financiero en la temporada pasada. 

Según la normativa, los equipos pueden registrar como máximo pérdidas de 105 millones de libras (119 millones de euros) durante un período de tres años. Sin embargo, Everton registró casi 372.000.000 de libras, el triple de lo que está permitido. 

El Everton se encuentra en pleno proceso de venta después de que su propietario, el magnate británico-iraní FarEl Everton se encuentra en pleno proceso de venta después de que su propietario, el magnate británico-iraní Farhad Moshiri, acordara vender el 94 % de su accionariado en el club a la compañía estadounidense 777 Partners.had Moshiri, acordara vender el 94 % de su accionariado en el club a la compañía estadounidense 777 Partners.