Nick Bontis, quien fuera presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, presentó su renuncia luego de que generen diferentes disputas entre los jugadores de la selección masculina y femenina. Estas últimas solicitaban mejoras en las condiciones laborales y salariales de cara al campeonato mundial de la FIFA que tendrá lugar en Nueva Zelanda Australia. "Reconozco que la situación requiere cambios", explicó antes de marcharse. 

Más allá de que Canadá organizará el mundial de fútbol masculino 2026, junto a Estados Unidos y México, los problemas también son frecuentes en Norteamérica. En esta ocasión Nick Bontis, ahora ex presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, presentó su renuncia en el cargo luego de que las 13 federaciones provinciales y territoriales le exigieran su salida.

"Aunque he sido uno de los mayores defensores de igualar el panorama de rendimiento competitivo para nuestro equipo nacional femenino, desgraciadamente no estaré liderando esta organización cuando se produzca. Este momento exige cambios", deslizó.

Tweet de OneSoccer



La selección femenina, medalla dorada en los juegos olímpicos de 2020, fue forzada por Canadá Soccer a disputar Copa SheBelieves, hace dos semanas, luego de que se declarase huelga por el trato recibido por la federación. El pedido consistió en que deseaban que se destinen los mismos recursos que se derivaron para la selección de hombres en el último campeonato mundial de la FIFA, disputado en Qatar 2022. Justamente en este último certamen fue cuando el combinado nacional convirtió su primer gol en la historia de los mundiales, por Alphonso Davies, ante Croacia, en partido correspondiente al grupo F.

Además, la plantilla quiere saber a qué se deben los recortes impuestos, pese al crecimiento y a la popularidad en el país. 

Esto no es la primera vez que pasa, ya que anteriormente había ocurrido con el equipo de varones, cuando se canceló un amistoso por un reclamo similar.

Bontis fue elegido presidente de la Asociación en noviembre de 2020, sucediendo a Steven Redd.

Tweet de Canada Soccer