(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus sigue generando golpes en el fútbol. Ahora, la FEPAFUT, la federación de Panamá, anunció en un comunicado que está trabajando en la terminación del contrato de Américo Rubén Gallego y todo su cuerpo técnico. El motivo es el impacto económico negativo del covid-19.

"Desde el primer día, la Federación Panameña de Fútbol ha seguido de manera rigurosa las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y todas las recomendaciones y directrices gubernamentales que tienen como objetivos salvaguardar la salud de todos los panameños y panameñas y enfrentar de la mejor manera posible los daños que el COVID-19 está ocasionando. Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad", arranca el comunicado.

Advierte que, tras una reunión celebrada este martes, decidieron terminar el vínculo con el "Tolo" Gallego y todo su cuerpo técnico, así como también de los DT y cuerpos técnicos de las Selecciones juveniles masculinas, Selecciones femeninas y Futsal. 

"La FEPAFUT agradece a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos y les desea lo mejor ante esta difícil situación que golpea a nuestro país y el mundo", prosigue el comunicado que, además, indica que la Federación "ingresa, de esta manera, en un proceso de reestructuración alrededor de sus selecciones".