(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El coronavirus sigue siendo noticia a nivel mundial.  En Italia el brote de la epidemia generó consecuencias en todos los aspectos: suspensiones de espectáculos y partidos a puertas cerradas, ciudades aisladas, eventos cancelados y pedidos del gobierno de permanecer en sus hogares. Es más: en Milan, además, se suspendieron las clases.

Este fin de semana, por el Calcio, se suspendieron tres partidos el sábado, mientras que este domingo se decidió postergar otro por precaución. Además, el gobierno italiano le informó al Barcelona los procedimientos que iban a llevarse a cabo en su arribo a la ciudad de Napoles este lunes, con controles de temperatura a toda la delegación. Tras el arribo de la delegación catalana a suelo napolitano, las evaluaciones de rigor se efectuaron y los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes del Barcelona pudieron seguir camino rumbo al hotel donde esperarán el partido. 

En el aspecto económico, las plazas bursátiles del Viejo Continente reflejan el temor al brote del coronavirus. La peor parte se la llevó la Bolsa de Milan, que terminó la jornada de este lunes con un descenso del 4,24% luego de que las autoridades italianas confirmaran cuatro fallecimientos producto del virus. 

Juventus es el único club del Calcio que opera en la Bolsa de Milan. Cabe destacar que la Institución de Turín tampoco estuvo excenta de estas consecuencias y sufrió la caída de sus acciones en un 11%. 

La expansión del coronavirus en Italia se dio en el norte del país, en la zona de Lombardía. Según las últimas informaciones, fallecieron seis personas luego de dar positivo en los exámenes del virus y son 224 los casos confirmados. Además, hay dos casos sospechosos en Nápoles, según informaron fuentes locales.