(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ya están rebotando en todo el mundo las incendiaras declaraciones de Michel Platini. El ex presidente de la UEFA y ex jugador francés admitió que, antes del sorteo del Mundial Francia 1998 la FIFA y los organizadores de dicho Mundial hicieron un pequeño "truco" para evitar que galos y brasileros se cruzaran antes de la final.

Platini, actualmente suspendido por la FIFA para ejercer cargos directivos por el escándalo FIFA Gate, amplió su revelación al asegurar que entre el máximo organismo del fútbol mundial y los organizadores del torneo se "tocaron" las bolillas para que Francia y Brasil no se crucen antes de la final: "Francia-Brasil era la final soñada por todos", recordó Platini. Claro, los brasileros eran los campeones vigentes del Mundo. 

¿En qué consistió el arreglo? Se alteró el sorteo, para que Brasil cayera como cabeza de serie en el Grupo C, única chance que no se cruce hasta la final con Francia, cabeza del A, por ser el organizador: "No nos íbamos a molestar durante seis años en preparar una Copa del Mundo como para no hacer pequeñas travesuras. ¿Crees que los demás no lo hicieron?", aseguró Platini.

¿Cómo terminó aquello? Francia y Brasil, efectivamente, llegaron a la final y la Copa fue para los locales, que vencieron 3-0, con dos goles de Zinedine Zidane, de cabeza y el tercero de Emmanuel Petit, a la salida de una contra mortífera sobre el cierre del juego.