(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Europa sí pasa. Y con un nivel de violencia que no se ve muy seguido. Cerca de 40 barras del Sporting de Lisboa irrumpieron en la práctica del equipo y golpearon y lastimaron a los jugadores del primer equipo y al DT, Jorge Jesús. Entre los agredidos están dos de los hombres que figuran en la lista de 35 que entregó Jorge Sampaoli: Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia. Según informan los medios portugueses, ambos (y varios de sus compañeros) estarían pensando en rescindir sus vínculos con el club. 

Los barras ingresaron con la cara tapada, mientras se desarrollaba un entrenamiento. Rápidamente, el Sporting emitió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. En él confirma los hechos y "repudia vehementemente" lo sucedido en la práctica de lo que tacharon de "crimen". La "Academia" del Sporting se encuentra en Alcochete (en la margen sur del río Tajo). Antes de irrumpir la práctica, los violentos amenzaron a los periodistas presentes para que apagaran las cámaras y no grabaran nada de lo que iba a ocurrir.

Sin embargo, varios medios divulgaron imágenes en las que se puede apreciar como los barras lusos corrieron con la cara tapada por la Ciudad deportiva, de esa manera, ninguno de ellos pudo ser identificado. 

Las fotos que muestran al jugador holandés Bas Dost con un corte doble en la frente, empezaron a viralizarse rápidamente, así como también el vestuario destrozado del Sporting, donde lanzaron antorchas que llenaron el lugar de humo. "El Sporting no es esto, el Sporting no puede ser esto. Tomaremos todas las diligencias para depurar responsabilidades por lo que ocurrió y no dejaremos de exigir la punición de quien reaccionó de esta forma absolutamente lamentable", aseguró el club.

Sporting quedó eliminado en la Champions League, en el grupo que compartía con la Juventus y el Barcelona, no accedió a octavos y pasó a jugar la Europa League, dónde cayó en cuartos con el Atlético de Madrid. Ahora, se sumó que el pasado domingo cayó 2-1 ante Marítimo en la Liga local y quedó afuera de los puestos de Champions. Está claro, deportivamente, la temporada fue floja, pero esta avanzada violenta podría traer consecuencias graves, ya que varios jugadores están pensando en irse y el equipo no quiere jugar la final de la Copa de Portugal, con fecha del próximo domingo. Es más, los jugadores harán una denuncia policial.

El Sporting ya había sido noticia cuando el presidente del club, Bruno de Carvalho, había suspendido a 19 futbolistas luego de la caída en semis de la Europa League. Es que tras el partido, el hombre había sido muy crítico con sus jugadores. Ellos se les plantaron y el pidieron explicaciones y de Carvalho no sólo que no reculó, si no que aceleró: "Estos niños mimados creen que van lejos, pero esta vez se ha agotado mi paciencia para quien cree que está por encima del club y de cualquier crítica". Ahora, el conflicto fue con la barra. Un año agitado para el elenco lisboeta y para el "Huevo" y el ex Huracán.