(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quince horas estuvo detenido Michel Platini en París, horas en las que prestó declaración ante la Oficina Anticorrupción del Fiscal Público de Nanterre, cerca de la "Ciudad Luz". Al salir, el ex astro del fútbol, manifestó: "Me duele estar en esta situación. He respondido todas las preguntas".

El ex presidente de la UEFA se presentó como testigo ante los investigadores de la Oficina Anticorrupción del Fiscal Público de Nanterre y respondió, según dijo "no sólo sobre Qatar, también querían saber sobre la Euro 2016, Rusia 2018 y la FIFA". 

"Respondí a todas las preguntas. Hubo muchas, no solo sobre la Copa del Mundo en Qatar, sino también en Rusia, en la Eurocopa 2016 y en la FIFA. Es por esto que tomó tiempo. Entonces duele encontrarse a uno mismo en tal situación. Te presentas como un testigo libre y eres inmediatamente detenido. Sin embargo, hacen su trabajo y continúan investigando", remarcó Platini, según refleja "La Gazzeta Dello Sport". 

La investigación se inició en 2016 y va más allá de Qatar 2022, busca establecer los posibles vínculos y cualquier negocio entre esa nación y Francia, todas sospechadas de corrupción.  Luego, la investigación se extendió y consultó a Platini sobre la Eurocopa 2016, jugada en Francia, ya que se asignó la sede en 2010, cuando Sarkozy era Presidente.

En aquella reunión de noviembre de 2010, en el Palacio del Elíseo, Platini remarcó que asistió para manifestar que apoyaría a Qatar, pero no esperaba al presencia de los qataríes. "Comprendí de inmediato que Sarkozy estaba dispuesto a votar a Qatar", manifestó, con un dejo de ironía.

A los nueve días de esa reunión, Qatar se impuso en la votación y se llevó la sede. Lo que tiene alerta a la Justicia es todo lo que sucedió, en materia de negocios y movimientos financieros en Francia, con la venía de Sarkozy y con capitales qataríes: El brazo financiero de la familia real compró al PSG, se creó la cadena "BeIN Sports", que inmediatamente accedió a los derechos de la "Ligue 1", en lugar de "Canal +", enemigo del gobierno de Sarkozy, entre otros movimientos.

En momento de la Copa del Mundo de Rusia, Platini ya había estado en la mira de la Justicia, y su domicilio había sido allanado. ¿El motivo? Que un miembro de la delegación rusa le había regalado un cuadro de Picasso, algo que él siempre negó. Cuando Rusia obtuvo el derecho de organizar el Mundial 2018, Platini era el presidente de la UEFA.