Pietro Fittipaldi fue elegido como el reemplazante de Nikita Mazepin en la escudería Haas. El grupo decidió expulsar al piloto ruso días atrás a causa de la invasión de su país a Ucrania. 

"Esperamos estar en la pista para la sesión del jueves con Pietro Fittipaldi al volante de la VF-22", expresó un portavoz de Haas, al referirse a la sesión de ensayos que realizarán los equipos en el circuito de Shakir, que el domingo 20 de marzo será escenario del Gran Premio de Bahréin, primera carrera del calendario oficial 2022.

Mazepín, de 23 años, fue excluido por la invasión de su país a Ucrania, por lo cual Haas interrumpió también su contrato de patrocinio con la empresa Uralkali, de producción de potasio, de la cual es accionista el magnate Dmitry Mazepin, padre del piloto.

La empresa Uralkali anunció por su parte que pedirá a Haas el reembolso del dinero ya depositado por la temporada 2022 e incluso amenazó con iniciar una demanda para obtener un resarcimiento por daños.

Fittipaldi, de 25 años, es nieto del histórico Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de Fórmula 1. Debutó en la categoría en 2020, en sustitución de Romain Grosjean, que había sufrido un grave accidente en el GP de Bahrein en esa temporada.