La escudería Haas, de la Fórmula 1, decidió despedir al piloto ruso Nikita Mazepin y rescindió el vínculo con la empresa Uralkali, uno de sus máximos patrocinadores. Esto se da apenas dos semanas antes del inicio de la nueva temporada del Campeonato Mundial y como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

"Haas F1 Team ha optado por terminar con efecto inmediato con el patrocinador de Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Como parte de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto", anunció el equipo en un comunicado. 

La decisión de la escudería va en línea con el conflicto bélico que desató Rusa en Ucrania. El equipo Haas quitó los colores relacionados a la bandera rusa en la carrocería del monoplaza y eliminó la referencia a Uralkali, empresa propiedad del padre de Mazepin.

En tanto, días atrás, FIA decidió que los corredores rusos podrían competir en sus categorías pero bajo una bandera neutral. Sin embargo, Gran Bretaña estableció la prohibición a los pilotos rusos en el Gran Premio de Silverstone.

También la Fórmula 1 canceló el contrato con el GP de Rusia el pasado jueves. "La F1 puede confirmar que llevó a su término el contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que el país no contará con carrera en el futuro", indicó.