(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol de Alemania vuelve a los entrenamientos con estrictas limitaciones pero con contactos con la pelota y trabajos físicos. La intención de la DFL es poder concluir el campeonato antes del 30 de junio.

El primer equipo en salir al campo fue el Borussia Dortmund de Haaland. La institución alemana quedó eliminada de la Champions League en los 8vos de final con el PSG pero pelea palmo a palmo la Bundesliga con el Bayern Munich.

El regreso fue efectivo, pero con muchos recaudos. Se realizaron trabajos de a dos personas para evitar posibles contagios y se dieron en diferentes horarios, tanto en el campo de juego como en el gimnasio.

Otro de los regresos fue el del Bayer Leverkusen, en grupos de tres personas y con trabajos puntuales. Es más, lo confirmó Exequiel Palacios a TNT Sports: "Hoy nos presentamos a entrenar y está previsto que el 2 o 9 de mayo arranque el torneo. Entrenamos de grupos de a tres jugadores y así hasta la próxima semana. Si está todo bien, volveremos a entrenar todos juntos, pero por ahora se toman muchos recaudos".

Pero el Dortmund no fue el único equipo, también retornaron a los entrenos el Wolfsburgo, el Augsburgo y el Leipzig. Los planteles volvieron a tener contacto con el balón, a realizar ejercicios aeróbicos y poder pegarle al arco.

"Todos nuestros jugadores necesitan tocar el balón y sentir la hierba después de este periodo difícil. Y ponerse a punto", manifestó Heiko Herrlich, entrenador del Augsburgo.