(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Josep Guardiola dejó una marca imborrable en el Barcelona y fútbol mundial durante su paso por cuatro temporadas en el club blaugrana. Un equipo que ganó todo y desplegó un juego imponente ante cualquier rival que se podía por delante.

No obstante, el actual entrenador del Manchester City, que también fue una pieza fundamental del Barcelona como jugador, afirmó que no volverá a dirigir al club de sus amores: "Como entrenador se ha acabado, porque no soy el mismo, ni su mirada hacia mí es la misma", dijo en Preguntas Freqüentes de TV3 de España.

Guardiola agregó que en aquella época "tenía una edad fantástica en la que me comía el mundo y nos lo comimos, con unos jugadores increibles, con un presidente joven y desacomplejado, el Txiki (Begiristain) una generación de jugadores brutales y el mejor jugador del mundo (Messi). Los astros se juntaron".

Por último, fue muy contundente en cuanto a su futuro: "¿Presidente? No, yo soy entrenador y soy bueno en lo mío, no lo puedes ser en todo. Cuando termine, me encontrarás jugando al golf".