Paulo Dybala, el campeón del mundo quien está jugando en la Roma y Cristiano Ronaldo, actualmente en Al-Nassr de Arabia Saudita, aparecen como dos de los futbolistas salpicados por el escándalo financiero de Juventus vinculado al “Caso Plusvalías”.

La 'Vecchia Signora' sufrió un mazazo en los últimos días al confirmarse que la directiva cometió una serie de irregularidades al alterar sus balances para recibir beneficios a cambios. El caso fue a la Justicia y el club, como castigo, perderá 15 puntos.

En esta polémica también aparecen señalados algunos futbolistas. Según el medio ‘The Mirror’ de Inglaterra, la ‘Joya’, el ‘Bicho’, Giorgio Chiellini y el sueco Dejan Kulusevski (a préstamo en el Tottenham inglés) recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial, después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de Covid-19. 

El mismo medio señala que el astro portugués habría recibido un pago de €90 millones, cuando según lo pactado su salario era de €17 millones. En caso de comprobarse este fraude, podrían recibir suspensiones de 30 días en el fútbol italiano.

La fiscalía italiana investigó a la ‘Juve’ por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y parte de la directiva ya renunció, como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente e ídolo de la institución Pavel Nedved. Además, el hoy director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, que perteneció a la Juventus en este periodo, ha sido sancionado con dos años y medio de suspensión.