Cristiano Ronaldo habría despedido a su histórico representante por no conseguirle un club en Europa
El portugués Jorge Mendes, de grandes contactos en todo el fútbol europeo, era el representante histórico de CR7 prácticamente desde el inicio de su carrera, pero ahora parece haber llegado el final: según rumores periodísticos y por no haber llegado a un acuerdo con dos gigantes del viejo continente, el astro lusitano, hoy jugador del Al Nassr, decidió ponerle fin a la relación que lo unía. Detalles.
Cristiano Ronaldo habría despedido a su representante Jorge Mendes, producto de no haberle conseguido lugar en el Bayer Múnich o en el Chelsea. Actualmente el astro portugués estaría siendo asesorado por Ricardo Regufe. De esta manera se podría haber terminado una relación de una vida juntos.
Según contó el diario “El Mundo”, la relación del ‘Bicho’ y su agente, habría terminado producto de la entrevista que el luso le dio a Piers Morgan sobre su presente en el Manchester United. Allí el ‘7’ cargó contra todos, en especial contra su entrenador Erik ten Hag, lo que terminó desencadenando en una polémica salida, con comunicado del club de por medio.
Cristiano le habría dado un ultimátum a su asesor y le dijo: “O me consigues el Bayern o el Chelsea o rompemos”. A lo que este último respondió: “estás loco”. Finalmente, como es de público conocimiento, el ‘Bicho’ arregló en el Al Nassr de Arabia Saudita, donde percibe 200 millones de euros por año.
Sin embargo, esta historia tiene un pasado: el primer roce se habría dado en la salida del Real Madrid, donde el profesional quería ser jugador libre para equilibrar su sueldo al de Lionel Messi, pero Mendes le asesoraba quedarse en el club de la capital. "Quédate en el Real Madrid, estarás protegido. Si sales será peor”, le habría dicho, antes de su pase a la Juventus de Italia.
Debido a la delicada situación en ‘Los Diablos Rojos’, el agente recibió la oferta del club árabe, aunque la figura mundial seguía teniendo la cabeza en el viejo continente, y confiaba en hacer un buen mundial en Qatar.
Una vez concretada la eliminación de Portugal ante Marruecos, encuentro en el que se fue entre lágrimas (tal vez por un posible final en la Selección), el deportista de 37 años aceptó la propuesta de los saudí, pero decidió hacer un cambio de representante: Ricardo Regufe en lugar de Jorge Mendes, dando así por terminada una larga relación laboral.