Luego de días de incertidumbre, finalmente la Juventus confirmó que Paulo Dybala no sufrió ninguna lesión muscular en el clásico de Turín frente a Torino. Respira Lionel Scaloni, quien lo quiere seguir probando para ver si tiene un lugar para el Mundial de Qatar 2022.

La Juventus ya venía complicada en el clásico ante Torino el pasado viernes, con resultado apretado. Ganaba 1-0 con gol de De Ligt en el primer tiempo, pero a los 17' del complemento, apareció Belotti para igualar y así sería hasta el final del partido, alejando aún más a la "Vecchia Signora" de la lucha por el título, que parece quedar en manos de Milan, Inter y Napoli. 

Por si faltaba algo, y de cara al trascendental duelo de ida por los octavos de final de la Champions League ante Villarreal en España, salió lesionado Dybala. El argentino pidió el cambio luego de patear al arco en una de las pocas situaciones de gol. Sintió una molestia y automáticamente pidió ser sustituido.

En la semana se especuló con que Dybala podría sufrir varios meses de ausencia por una lesión complicada. Sin embargo, todo indica que la lesión es mucho más leve. "Hay un suspiro de alivio para la Juve respecto al estado físico de Dybala: los exámenes a los que fue sometido el delantero argentino han excluido lesiones musculares en el muslo izquierdo", destaca el diario italiano Tuttosport.

Tras el problema físico que acusó en el clásico turinés, el futbolista argentino posiblemente no podrá estar el martes entre los titulares en el próximo compromiso de la "Juve", en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, ante el Villarreal en España.

Paulo Dybala necesita contar con minutos y demostrar jerarquía si su intención es estar en el Mundial de Qatar 2022. El mediapunta cordobés tiene en claro que corre de atrás. Lionel Scaloni le viene dando oportunidades, pero todavía no hubo importantes respuestas. No estuvo en la última Copa América y sumó pocos partidos en las últimas fechas de Eliminatorias. Será clave lo que pase en el corto plazo para ver si se gana un lugar.