(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hoy no vuelve el fútbol a Paraguay. Sí, en la casa de la Conmebol no podrá empezar a rodar la pelota. Una ola de contagios de casos de coronavirus en tres planteles, obligó a paralizar todo.

En la madrugada de este viernes, la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) dio a conocer que se detectaron casos de Covid-19 en los planteles de 12 de octubre, San Lorenzo y Guaraní y, por tanto, los tres partidos de estos equipos han sido suspendidos. Cuando se conocieron los números, todo empeoró: 35 casos en 12 de Octubre, 11 en Guaraní y 4 en San Lorenzo. 

Así, la decisión fue suspender la totalidad de los partidos de este fin de semana. Y habrá que ver qué sucede a futuro, porque los equipos afectados tendrán que cumplir con nuevos controles y, según informó la APF la suspensión será hasta el miércoles 22 de julio.

El torneo se iba a reanudar hoy con el juego entre Sportivo Luqueño y Olimpia, pero no podrá ser.

 

 

También queda por resolver la situación de tres árbitros cuyos resultados han sido "indeterminados" tras los testeos realizados antes de reiniciar el campeonato. De manera preventiva, la APF activó con ellos la cuarentena domiciliaria y a primera hora de este viernes volverán a testearlos.