(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno paraguayo anunció, este martes, la suspensión de los eventos públicos masivos y actividades educativas por 15 días, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. Los organismos gubernamentales consideran que el virus ya se encuentra "a nivel comunitario".

El país vecino tiene dos casos confirmados de coronavirus: se trata de dos personas que llegaron procedentes desde Ecuador y Argentina. En tanto, existen 24 pacientes con síntomas correspondientes con la enfermedad y están siendo observados, según informó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

En tanto, la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció que suspendió "hasta nuevo anuncio" el acceso del público a los estadios durante los partidos. La medida, además, afecta a los encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Cabe destacar que esta determinación alcanza a dos equipos argentinos: Defensa y Justicia y Boca. El Halcón disputará este miércoles 11 su encuentro ante Olimpia mientras que el Xeneize hará lo propio el miércoles 18 ante Libertad, ambos sin público.

El dirigente de Defensa y Justicia, Diego Lemme, aseguró que la medida afectó directamente a los fanáticos del Halcón, quienes se encontraban rumbo hacia Paraguay para presenciar el partido de mañana. "Nos informaron que no van a dejar pasar a los micros de Defensa en la frontera", expresó, en diálogo con Radio Continental.