El diario catalán Sport, asegura que el pase de James Rodríguez al Bayer Munich fue una operación "ruinosa", ya que el Real Madrid incorporó al colombiano hace ya tres temporadas tras finalizar el Mundial de Brasil 2014 por una suma de 75 millones de euros y el diez terminó yéndose a préstamo por dos temporadas al conjunto de Ancelotti.

Ahora, ¿por qué sería considerada "ruinosa" esta operación?: El conjunto merengue incorporó a James por un total de 75 millones de euros como recién señalamos, sin embargo, tras tres no tener continuidad en el primer equipo de Zidane, el club lo dio a prestamo al club alemán donde le entrarán tan solo cinco millones de euros por temporada, un total de diez millones. El Bayern, de así cererlo, tiene una opción de comprar por el jugador tras finalizar el préstamo. En dicho caso, la compra del futbolista está tasada en 35,2 millones de euros. En este contexto, si el Bayern comprara al colombiano, el Real Madrid recuperaría solamente un poco más de la inversión inicial que hizo por el ídolo colombiano.

Aunque, por el otro lado, el diaro Marca afirma que la operación fue "magnífica" para el conjunto dirigido por Zidane ya que considera que el francés ganó todo prescindiendo del colombiano. 

"La operación es magnífica para el Real Madrid desde el punto y hora en que el club prescinde de un futbolista con el que no contaba un entrenador que lo ha ganado todo en un tiempo récord. Zidane no contaba con James, James quería jugar más y Ancelotti, con quien triunfó en su primera temporada, soñaba con él. Todos contentos.", explica el prestigioso diraio madridista. En Madrid están todos con el DT, tienen una fé ciega en él y apoyan al 100% sus decisiones.